El Barcelona supera claramente a un desafortunado CajaCanarias

El FC Barcelona superó ampliamente a un desafortunado CajaCanarias que vió como una y otra vez el balón no entraba por el aro. Los catalanes aprovecharon un tercer y cuarto periodo en el que su juego fue enormemente efectivo, y en los que llegaron a ponerse cincuenta puntos por delante. Sin embargo, igualado fue primer cuarto del partido, si acaso con una leve ventaja del equipo de la ciudad condal que llegó a ponerse nueve puntos por delante. En el segundo tramo, el Barcelona se mostró más organizado defensivamente y mucho más efectivo en ataque, lo que le valió sacar 31 puntos de ventaja, en unos minutos, los finales de este periodo, en los que el CajaCanarias dio un gran bajón ofensivo, con continuos fallos y pérdidas.
En la reanudación los aurinegros se mostraron más incisivos en defensa, llegando a protagonizar hasta seis robos de balón consecutivos en los ataques del Barcelona, pero ese esfuerzo defensivo no se veía recompensado luego en los ataques que acababan en fallo la mayoría de ellos. En el tercer periodo el Barcelona llegó a colocarse 44 puntos por delante.
El último juego fue de dominio absoluto blaugrana, que llegó a marcar la media centena de diferencia. Esta tercera derrota manda a los laguneros a disputar el séptimo puesto, mañana a las 11.00 horas frente a la selección canaria cadete.
CB CANARIAS: 52 (16+4+10+22) Germán Expósito (8), Samuel de Paz (1), Cristo Pérez (3), Jorge Camacho (10), Romén Hernández (6) -inicial-, Germán Sánchez (0), Alberto Matos (0), Eduardo Hernández (6), David Ormazabal (0), Francisco Aledo (11), Francisco Persio (7) e Himar Bueno (0)
REGAL FC BARCELONA: 96 (23+28+23+22) Michel Acosta (4), Joan Creus (6), Jordi Gratacos (4), Angel Aparicio (18), Jordi Mas (4) -inicial-, Carles Marzo (11), Joan Roig (18), Albert Salat (0), Carlos Linares (11), Antonio Carrasco (5) y Norbert Timko (15).
PARCIALES 16-23, 20-51 -descanso-, 30-74 y 52-96